El director de teatro y humorista recibirá un premio por la promoción de la lectura. El acto tendrá lugar el 2 agosto en la FIL

El Deber logo
26 de julio de 2021, 20:30 PM
26 de julio de 2021, 20:30 PM

Es uno de los personajes más populares de las tablas bolivianas, su simple nombre, Adolfo Mier Rivas, genera sonrisas, pues desde hace varios años ha dirigido grupos de teatro humorístico y ha fomentado la lectura, sobre todo entre los niños y los jóvenes. 

Por ello es que la Cámara Departamental del Libro, coorganizadora junto a la Alcaldía cruceña, de la Feria Internacional del Libro, le entregaron oficialmente la carta en la que le comunican que recibirá el Premio Anual con mención en promoción, difusión, lectura y apoyo a las bibliotecas.

La entrega de dicha distinción tendrá lugar el lunes 2 de agosto, a las 20:00, en uno de los salones de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL). Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara del Libro y Andrés Plaza, tesorero de la institución, fueron los encargados de comunicarle la buena noticia a Mier Rivas, que quedó gratamente sorprendido.

"No me imaginaba recibir esta distinción, más aún en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Y acepto con alegría y orgullo, porque viene de quienes venden libros a la población, los que hacen posible que las letras lleguen a los hogares", manifestó el premiado.



Su vida en las letras

Adolfo Mier Rivas nació hace casi 82 años en Oruro. Desde 1985 vive y realiza su trabajo de periodista y director de teatro en Santa Cruz de la Sierra. Tiene seis hijos, estudió Ciencias y Técnicas de la Opinión Pública en Cochabamba.

Ha escrito y dirigido más de 150 obras teatrales, con las compañías Hombres trabajando, Chaplin Show y Show de Mier. También dirige talleres en los que comparte sus conocimientos de las tablas a las nuevas generaciones de actores y escritores.

Tiene 17 libros publicados, de las cuales cinco son dramas, 10 comedias y dos textos narrativos. Ha presentado algunas de sus obras en escenarios de varias ciudades de EEUU, Argentina y en toda Bolivia.

Como periodista ha dejado su sello en varias radios, canales de TV, revistas y diarios nacionales, entre ellos EL DEBER del que es uno de sus columnistas.

Por su talento, por su buen sentido del humor y por promover las letras bolivianas recibirá el premio anual de la Cámara del Libro de Santa Cruz.