Escucha esta nota aquí

La idea de que equipo ganador no se cambia es la que aplicará el DT de Wilstermann, Cristian Díaz, que apostará a las mismas armas que le dieron el triunfo el 20 de octubre de visitante ante Colo Colo (0-1), de Chile, permitiéndole ganar el grupo C de la Libertadores y clasificar a los octavos de final del torneo. En el partido de ida de esta fase, el aviador se medirá el miércoles (20:30), en Asunción, ante Libertad.

El aviador formaría con Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en defensa; Didí Torrico, Antonio Melgar, Cristian Chávez y Patricio Rodríguez, en el medio; y Gilbert Álvarez, en ataque.

Existía la posibilidad de que ingrese Leonel Justiniano, pero el volante de marca, que fue titular en los dos últimos partidos de la selección, ha estado resfriado y ello le quita puntos para jugar de entrada en un partido complicado. 

Una de las modificaciones seguras se dará en la segunda parte con el brasileño Serginho. También tendría minutos el héroe del triunfo ante Colo Colo, Moisés Villarroel, que ingresó en el segundo tiempo y marcó el único gol del partido a los 88’.

Repetirá esquema

El esquema también será el mismo con un 5-4-1, que pareciera muy cauteloso, pero los jugadores que tiene a disposición Díaz lo convierten en ofensivo. 

Esteban Orfano, un volante reconvertido en lateral derecho, se suma bastante al ataque, y mucho más cuando se asocia con ‘Pochi’ Chávez y el ‘Patito’ Rodríguez. La habilidad y velocidad de este último le permite también llegar al arco rival. Serán importantes en este esquema los pases entre líneas del argentino ‘Pochi’.

Tras las pruebas de PCR, Wilster concentró ayer en el hotel La Colonia. El viaje a la capital paraguaya será el martes.

Comentarios