Escucha esta nota aquí

El veterano defensor uruguayo y capitán de la Celeste, Diego Godín, afirmó el jueves que incorporarse a Vélez Sarsfield de Argentina le permitirá mantener ritmo de juego con la mira puesta en el Mundial de Catar-2022.

"Es una Liga (la Argentina) intensa, hay muchos equipos competitivos. Me dijeron que este es el equipo ideal. Y para mí, es para poder tener continuidad y llegar con buen ritmo al Mundial, que es lo que también quiero", dijo al ser presentado como refuerzo del Fortín en el estadio José Amalfitani.

Tras desvincularse de Atlético Mineiro, dijo sobre su llegada a Vélez: "Me han recibido espectacularmente. Se nota que hay una gran familia. Un ambiente de trabajo agradable. Una energía muy linda".

El Faraón Godín, de 36 años, admitió estar acostumbrado a sufrir "pocas lesiones, gracias a Dios", pero recordó que este año una tendinitis rotuliana le quitó continuidad en el juego.

"Quiero estar bien para entrar a la cancha, según lo que considere el cuerpo técnico", destacó al hablar en la sala de conferencias del estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Al Fortín velezano lo dirige un compatriota suyo, Alexander 'el Cacique' Medina. El equipo viene cumpliendo actuaciones irregulares y necesitaba reforzarse. Está en el puesto 19 sobre 28 competidores en el certamen, con sólo cuatro fechas disputadas.

Godín comentó que "venía arrastrando la tendinitis, jugando y parando, justo cuando era de vida o muerte" lograr el pase de Uruguay al Mundial, objetivo alcanzado casi al final de la clasificatoria sudamericana.

"Vengo a Vélez porque amo el fútbol", afirmó el zaguero, quien firmó contrato hasta finales de 2023.

- Supercampeón colchonero -

El mejor momento de su carrera lo atravesó en Europa. Jugó tres temporadas para Villarreal de España. Con la camiseta rojiblanca de Atlético de Madrid ganó la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018.

Con los colchoneros también conquistó la Liga Europa en 2012 y 2018, la Copa del Rey en 2013 y la Liga española y la Supercopa de España en 2014.

En Italia, jugó para Inter de Milan y Cagilari.

Se había iniciado en Cerro de Uruguay y brilló en Nacional de Montevideo. En 2005 debutó con la Celeste y se consagró campeón de la Copa América de Argentina-2011.

Godín es el futbolista con más partidos jugados (159) con la camiseta de su país. Marcó ocho goles. Ha disputado los mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

El miércoles participó de la primera práctica con el plantel de la 've' azulada. Aún no se sabe si podrá debutar el sábado frente a Defensa y Justicia, por la quinta fecha.

En el Fortín esperan que pueda jugar contra River el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, de local, el 29 de junio.

Vélez debe afrontar competencias por la Liga, la Copa Argentina y la Libertadores.

Comentarios