La decisión del directorio de Real Tomayapo está tomada. Luego del partido ante Delfín, los ingenieros de Conmebol observaron el estado de la cancha tomaron la decisión de inhabilitar el escenario deportivo.

11 de abril de 2024, 13:20 PM
11 de abril de 2024, 13:20 PM

La Conmebol dio un 'baldazo' de agua fría el pasado viernes a la dirigencia de Real Tomayapo, comunicándoles que el estadio IV Centenario de Tarija, donde debutaron hace una semana en la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Delfín, no podrá albergar más partidos de este torneo. Ante esta situación, se confirmó que se vienen al Tahuichi.


Es decir, que los partidos ante Belgrano de Córdoba, el 24 de este mes, y ante el Internacional de Porto Alegre, el 7 de mayo, se jugarán en el principal escenario de Santa Cruz, según le confirmaron a este medio desde la reunión de dirigentes convocada de emergencia en Tarija. No podían creer el comunicado recibido.

En el mismo, Conmebol observó que el gramado no estaba en condiciones para jugar partidos internacionales ni de Libertadores ni de Sudamericana, por lo que de inmediato pasaban a inhabilitarlo y conminaban a dar el nombre con un tiempo máximo de tres días (hasta el lunes) para evitar otras decisiones.

Si no se lo hacía de manera rápida, el club corría el riesgo de recibir una sanción ya que Conmebol de inmediato iba a decir dónde se jugarían los dos restantes partidos de local que le faltan al tarijeño. Por otra parte, el comunicado ratifica que todos los gastos que se generen por el cambio, son de directa responsabilidad de Tomayapo.

La reunión de este viernes por la noche estuvo centrada en ver qué se iba a hacer con los abonos que fueron vendidos ya que una gran cantidad de hinchas se iban a quedar sin ver los partidos por el traslado. De todas formas, se estaba viendo la mejor salida para evitar que el costo sea mayor para el club y para los hinchas.

El Tahuichi fue escogido dado que es un estadio que cumple con los estándares que exige Conmebol, además de tener una cancha en excelentes condiciones. El cuidado y la inversión que realiza la Gobernación de Santa Cruz, se ve reflejado en un gramado que es cuidado en consenso con los clubes cruceños.

En algún momento se llegaron a jugar dos partidos en el mismo día ya que entienden que es mejor a que se juegue dos días seguidos, ya que se pierde un día de tratamiento y recuperación. Ante Delfín el gramado del IV Centenario fue observado por la televisión y tras el análisis de los ingenieros de Conmebol, inhabilitaron el escenario para partidos internacionales.