Escucha esta nota aquí

El conflicto entre Fabol y la dirigencia del fútbol nacional por la creación de un Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) parece haber llegado a su fin, luego de una reunión que sostuvo una comisión de la División Profesional con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia).

En resumen, se estableció que el TSA no está en funcionamiento por lo que los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) no pueden ser apelados en esa instancia, solamente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es internacional.

Quedó claramente acordado que los tribunales vigentes de la FBF son el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

Además, la FBF instará al cumplimiento de las resoluciones del TRD que se encuentran ejecutoriadas y pendientes de cumplimiento.

La reunión se desarrolló en el complejo de Achumani del club The Strongest la noche de este viernes, donde David Paniagua, secretario general de Fabol, estuvo como representante de los futbolistas.

“Se garantiza la continuidad del fútbol… Hubo un mal entendido porque el Tribunal Superior de Apelación no se llegó a conformar”, dijo Rodrigo Quirós, directivo de Bolívar.

Horas antes, el consejo superior de la División Profesional había designado a Quirós, Washington Soto de Real Santa Cruz, Danitza Solíz de Real Tomayapo, Jorge Laguna de Royal Pari y Ronald Crespo de The Strongest para que integren dicha comisión.

“Los clubes aceptamos reunirnos con Fabol si los capitanes de los equipos deciden que sea su representante”, dijo Soto a DIEZ antes de la reunión.

El martes, los capitanes de los equipos de la División Profesional (excepto  Always Ready) firmaron un documento que fue enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo que no funcione el TSA, para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en febrero.


Comentarios