Escucha esta nota aquí

Peñarol se consagró campeón uruguayo de la temporada 2021 la noche del martes al derrotar por 8-7 a Plaza Colonia en definición por penales, luego de empatar 1-1 durante los 120 minutos del partido en Montevideo.

El 'aurinegro', que tras conseguir el sábado el torneo Clausura y el liderazgo de la Tabla Anual había ganado su lugar en la final del Campeonato Uruguayo, se quedó con el título al ganarle al campeón del torneo Apertura en un choque mucho más sufrido de lo previsto.

El tiempo reglamentario terminó 1-1 luego de que Renzo López abriera la cuenta de penal para Plaza a los 35 minutos y Facundo Torres empatara a los 39, en un estadio Centenario prácticamente colmado con alrededor de 50.000 espectadores.

Tras el alargue y una extendida tanda de penales, los dirigidos por Mauricio Larriera vuelven a alzar el máximo trofeo a nivel local luego de tres años.

- Triunfo sufrido -

El encuentro fue mayormente dominado por los aurinegros, que se lanzaron al ataque frente a un rival con menos armas ofensivas.

Sin embargo, Plaza dio la sorpresa al abrir inesperadamente el marcador, luego de que a los 30 minutos el árbitro pitara un penal a su favor por una mano en el área del defensa central Gary Kagelmacher tras un tiro libre del 'Pata Blanca'.

López ejecutó y cambió el rumbo del choque.

Pero Peñarol pudo eliminar los nervios muy rápidamente, ya que sólo cuatro minutos después, tras una gran asistencia de Agustín Álvarez, un zurdazo de Torres volvió a poner todo en tablas.

En la segunda parte, el 'Manya' siguió manteniendo la iniciativa, pero el 'Pata Blanca' se animó un poco más a jugarle de igual a igual.

Con una destacada actuación de su arquero Santiago Mele, el conjunto del interior, que a pesar de haber ganado el Apertura terminó el Clausura en el noveno lugar de la tabla, logró forzar el alargue e incluso tuvo alguna chance de llevarse el triunfo.

Con la derrota, los dirigidos por Eduardo Espinel también perdieron la chance de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que irán el campeón Peñarol y el segundo de la Tabla Anual, Nacional.

En tanto, los hinchas del 'Manya', que pintaron de amarillo y negro el legendario estadio montevideano, festejaron con sus jugadores la obtención de un campeonato uruguayo luego del último título en 2018.

Comentarios