Escucha esta nota aquí

Palmaflor dio un paso importante en su objetivo de acercarse al líder del campeonato. Goleó este miércoles en la Villa Imperial a Real Potosí por 1-5, resultado que hunde a los Lilas que ha perdido en las últimas cinco fechas.

Gustavo Olguín (6'), Jordi Candia (autogol 11'), Jaime Santos (32' penal y 54') y Elcarlos Gómez (34') marcaron para el representativo cochabambino. Descontó Ronald Eguino (36') para el cuadro potosino, que jugó desde el  minuto 15 con uno menos por la expulsión del lateral Joel Fernández.

Los potosinos se mostraron frágiles desde el primer tiempo. Fue presa fácil para Palmaflor, que aprovechó el espacio que le concedió su rival para ponerlo todo el tiempo sobre las cuerdas.

El defensor Gustavo Olguín abrió la senda del triunfo a los 6 minutos. Después se dio el autogol del zaguero Jordi Candia a los 11’. Fue lapidario el mal momento que experimentaba el equipo local, que no podía reaccionar. Para el colmo de sus males, a los 15 fue expulsado Fernández.

Entre tanto, los cochabambinos siguieron presionando y eso los llevó a marcar nuevamente mediante Jaime Santos, de penal, a los 32’ y dos minutos más tarde Elcarlos Gómez marcó el cuarto.

A diez minutos para el final descontó el defensor Ronald Eguino.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Los cochabambinos continuaron con el asedio y producto del dominio marcó el quinto a los 54’ mediante el español Jaime Santos, que hizo doblete en la jornada.

Real Potosí pudo descontar otra vez a los 80 minutos. Leiner Escalante falló un penal.


Comentarios