José Carlos Velasco marcó el año pasado 20 goles en el torneo de la Primera A y siete en el de Reservas. Tiene 23 años.

El Deber logo
19 de enero de 2022, 17:15 PM
19 de enero de 2022, 17:15 PM

José Carlos Velasco Moreno tiene 23 años, pero desde los 19 está en Oriente Petrolero. El año pasado fue el máximo artillero del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). 

Marcó 20 goles, uno menos que la temporada 2019 cuando defendió por primera vez la camiseta refinera en el máximo torneo de la ACF.

A estas anotaciones se suman las siete que hizo en el torneo de Reservas, que no es menor, porque la competencia es nacional.

Estas cifras hablan por sí solas de que se trata de un atacante efectivo, pero  hasta el momento no ha hecho realidad su sueño: jugar en el fútbol profesional.

Tiene una buena estatura, mide 1.79 metros. Él se considera un delantero de área, con buenos recursos técnicos y fuerte para soportar marcas y pivotear cuando se necesita abrir defensas pobladas.

“Soy hincha de Oriente y me gustaría tener oportunidades en el equipo profesional. Lo tuve 2020 con el DT Luis Marín. Ojalá que mantenga un buen rendimiento en el próximo campeonato de la asociación para que el entrenador me vuelva a convocar”, dijo José Carlos, quien es oriundo de Mapaizo, localidad cercana a Cotoca.

Además, este ‘Matador’ viene una familia futbolera, pues es primo del interminable mediocampista Joselito Vaca, ícono de Blooming.

Velasco admira el juego del argentino Darío Benedetto (flamante fichaje de Boca Juniors de Argentina) y del brasileño Roberto Firmino (Liverpool de Inglaterra), dos figuras internacionales.

“Estoy entrenando duro para seguir mejorando. Supe que Real Santa Cruz me quería como también Academia FC para la Copa Simón Bolívar, pero hasta el momento solo fueron rumores”, sostuvo José Carlos, un delantero que no pierde la esperanza de que Oriente Petrolero o cualquier otro club de la División Profesional lo tome en cuenta para mostrar su talento.