Este partido entre los dos primeros podría beneficiar a terceros, empezando por el Manchester City (3º), a 4 puntos del United y a 1 del Liverpool

15 de enero de 2021, 10:02 AM
15 de enero de 2021, 10:02 AM

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

Los Red Devils aprovecharon un partido aplazado de la primera jornada, esta semana, para sumar tres puntos que les sitúan con tres de ventaja sobre el Liverpool, en una primera plaza que no tenían desde septiembre de 2017.

Con una diferencia de goles peor que la de los Reds, el United perdería el puesto de honor en caso de derrota.

Pero los jugadores dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer viajarán sin complejos a Anfield.

"Sabemos que vamos a la casa del campeón, que ha completado tres temporadas y media increíbles, pero no lo podemos hacer en mejor momento", aseguró el noruego tras su victoria contra el Burnley (1-0), que les dio el primer puesto.

Sus jugadores suman 9 victorias y 2 empates en los 11 últimos partidos, con 22 de 24 puntos posibles fuera de casa desde el arranque de la temporada.

Enfrente, los Reds están peor. Llevan tres jornadas sin ganar (dos empates, una derrota) y se han dejado puntos contra equipos modestos: Brighton (1-1), Fulham (1-1), West Bromwich Albion (1-1) o Newcastle (0-0).

Pero en su estadio son prácticamente intratables, con siete triunfos y un empate en ocho duelos.

Este partido entre los dos primeros podría beneficiar a terceros, empezando por el Manchester City (3º), a 4 puntos del United y a 1 del Liverpool.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, que tienen un partido menos, programado el próximo miércoles, recibirán al Crystal Palace para intentar ampliar su serie de 15 partidos sin derrota, contando todas las competiciones.

El Leicester, cuarto con los mismos puntos (32) que el City, será el primer favorito en acción, recibiendo al Southampton, que tiene tres unidades menos.

También con 32, el Everton (5º) no jugará este fin de semana debido al aplazamiento de su duelo ante el Aston Villa (8º), debido a los numerosos casos de covid-19 en este último equipo.