Escucha esta nota aquí

Independiente despojó del segundo lugar a The Strongest con su victoria de este lunes sobre Aurora por 3-0. El partido, que correspondió a la fecha 21 del campeonato, se disputó en el estadio Patria de Sucre.

Los goles del equipo que dirige Marcelo Robledo fueron convertidos por Gustavo Cristaldo (23'), Martín Prost (66') y Juan Godoy (69').

Los capitalinos sumaron su tercera victoria consecutiva en el torneo y lo destacable es que hace nueve fechas que no pierden. Entre tanto, los cochabambinos sufren su segunda caída por goleada y se mantienen entre los rezagados.

Los celestes cochabambinos sintieron la ausencia de sus defensores titulares, Edward Zenteno y Luis Barboza, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, ya que demostró fragilidad en la marca, especialmente en la zaga.

Independiente ratificó que es un equipo rápido y que cuenta con jugadores letales como Martín Prost, Gustavo Cristaldo y Juan Godoy.

Abrió la cuenta a los 23 minutos mediante Cristaldo, el jugador que marca diferencia en la mitad de la cancha.

La solidez del juego local se manifestó más en el complemento, periodo en el que Alejandro Bejarano asumió el rol de conductor del equipo. Un pase suyo hizo posible que Prosto anote a los 66’. Cerró Godoy, que en esta etapa suplió a José Correa, después de un remate de Prost que dio en el travesaño. El atacante paraguayo definió con arco a su disposición a los 69’.

Comentarios