Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados y pidieron pericias complementarias de la autopsia

27 de noviembre de 2020, 13:15 PM
27 de noviembre de 2020, 13:15 PM

Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 06:30 (hora de Argentina), informó este viernes la fiscal que investiga las causales de su deceso.

"A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó un comunicado de la fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 del martes, según su testimonio.

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte" del '10', ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa, por un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica".

En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso. "Refirió que promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación", señaló el parte.

La fiscalía determinó que a las 12:17 locales, "el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés, obtenidos por la Fiscalía".

Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos. 

Por otra parte, se estableció que a las 12:16 se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque", el médico personal de Maradona, cuyo audio está en poder de la fiscalía. 

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó el comunicado.