Fernando Costa, presidente de la FBF, anunció en conferencia de prensa que demandará a los dirigentes cruceños que "han gestado un complot contra la FBF". Estos dirigentes serían los presidentes de Blooming y Oriente Petrolero, según lo que declaró Wilfredo Vélez, exabogado de la ACF y Noel Montaño.

30 de abril de 2024, 21:29 PM
30 de abril de 2024, 21:29 PM

Continúan las acusaciones dirigenciales. Esta vez, fue Fernando Costa, quien en una conferencia de prensa anunció que demandará a dirigentes cruceños que hayan "gestado un complot contra la FBF".

Costa se basa en las declaraciones de Wilfredo Vélez, exasesor legal de la ACF y de Noel Montaño, quien señaló a Sebastián Peña y Ronald Raldes.

"Quiero denunciar a los dirigentes de Blooming y Oriente Petrolero, porque han venido socapando una mentira. Sebastián Peña y Ronald Raldes han apoyado a Noel Montaño en decisiones que no le han hecho bien al fútbol cruceño y nacional", dijo Vélez el lunes 29 de abril.

Un día más tarde, el presidente de la FBF indicó que "el día jueves vamos a presentar una demanda en los tribunales deportivos para que los dirigentes cruceños sean procesados y si se comprueba la responsabilidad, serán sancionados como corresponde".

El mismo Costa dijo que "esto empieza a tomar forma", luego de haber mencionado las declaraciones del exasesor legal de Noel Montaño.

A esto se suman los pedidos de las asociaciones de fútbol de La Paz, Pando, Cochabamba, Potosí, Oruro, Beni, y los clubes San Antonio, Universitario, Independiente, Real Santa Cruz, y Aurora solicitaron un Congreso Ordinario de emergencia para tratar la "destitución de las personas vinculadas al complot contra el fútbol boliviano".

El dirigente federativo también aprovechó de negar las acusaciones de Noel Montaño. Mencionó que el expresidente de la ACF se contradijo en sus acusaciones, y que "las pruebas (contra Costa) no se han presentado, ni se presentarán porque no existen irregularidades".

Finalmente, Fernando Costa habló sobre la acusación de Montaño sobre un supuesto acoso a la esposa del dirigente cruceño. El presidente de la FBF señaló que es "una falsa denuncia que no tiene fundamento. Será el Ministerio Público el que tenga que realizar toda la investigación".

El escándalo y cruce de acusaciones aún continuará. De momento, solamente Noel Montaño había sido removido de su cargo como presidente de la ACF.