Escucha esta nota aquí

Sports Tv Right tiene hasta el 27 de enero para responder a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si igualará o mejorará la oferta que hizo la empresa Telecel SA para adquirir los derechos de televisión de los campeonatos de la División Profesional y División Aficionados por el periodo 2021-2024.

La FBF envió el miércoles pasado una carta a Sports Tv Right en la que le notifica que Telecel SA fue la única empresa que ofreció $us 48.650.000 por cuatro años de contrato en la última licitación pública que lanzó sobre los derechos de Tv. Por lo tanto, le informa también que en cumplimiento del pasado contrato adjunta la oferta de Telecel SA y le exhorta a que responda en los próximos cinco días hábiles, dada la urgencia que tienen los clubes para definir el inicio de la competencia de la presente temporada.

“Exhortamos que la empresa Sports Tv Right dé respuesta en un plazo de cinco días hábiles a partir del conocimiento de la presente en virtud de que es imperiosa necesidad para la FBF y sus miembros (clubes de la División Profesional y las asociaciones departamentales) tener certidumbre sobre el inicio del campeonato gestión 2021”, dice parte del documento enviado.

Responde Sports Tv Right

Sobre el tema, José Quiroga, presidente de Sports Tv Right, explicó a DIEZ que el jueves recibieron la notificación de la FBF y que por ahora están analizando el tema para en los próximos días dar una respuesta.

“El jueves recibimos la carta y nos parece bien que haya una exhortación. Nosotros siempre actuamos de buena fe y considero que aquí no se trata de imponer una decisión. Vamos a tomarnos un tiempo prudencial, que no serán desde luego los sesenta días como lo establece el contrato, para responder. Entendemos que hay necesidad de parte de los clubes. Nosotros siempre vamos a querer el bien del fútbol boliviano y así nos comportamos en todo este tiempo”, dijo Quiroga.

Comentarios