Los representantes de los futbolistas piden que esos organismos puedan analizar e interpretar el acta de entendimiento que suscribieron la FBF y los capitanes de los equipos bolivianos el 12 de marzo

El Deber logo
16 de abril de 2021, 11:41 AM
16 de abril de 2021, 11:41 AM

“Proponemos mediación”, esa es la referencia de la carta que envió la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) a la FBF y a los presidentes de los clubes de la División Profesional. Además, les sugieren sostener una reunión, con la presencia de delegados de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para superar sus diferencias y garantizar el normal desarrollo del campeonato boliviano.

El diálogo entre los capitanes de los equipos y la comisión designada por los clubes previsto para este viernes, en La Paz, quedó en suspenso porque los jugadores demandan la participación de Fabol como agremiación que los representa.

“Proponemos una reunión en la que participen, como mediadores, representantes de la Conmebol o de la FIFA para que analicen e interpreten adecuadamente las normas de la federación, relacionadas al acta de entendimiento, que se suscribió el 12 de marzo en Cochabamba y otros cuestionamientos que nos permitan tener una relación institucional de coordinación y respeto. Asumimos el compromiso de acatar el resultado de esta mediación”, agrega el documento.

Según Fabol, la resolución que emitió el comité ejecutivo de la FBF ratifica el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), que no ha sido posesionado. “La consecuencia gravísima es que elimina el Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD) y deja al futbolista en total indefensión, porque  es la instancia que hace cumplir los fallos que emite el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD)”, advirtió el secretario general de Fabol, David Paniagua, en conferencia de prensa.

Asimismo, ratificó que la solución está en manos de la FBF y de los 16 presidentes de los clubes.