Escucha esta nota aquí

De la superestrella Sergio Ramos al retornado Kevin Gameiro, pasando por un Alexander Nübel con ganas de revancha, la temporada 2021-2022 de la Ligue 1 comenzará el viernes con caras nuevas a las que se debe prestar atención.

- Ramos, la apuesta parisina -

París Saint-Germain, defensa, 35 años

Joya de la corona de los destacados fichajes del PSG (Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma), el central español aporta al club parisino su inmensa experiencia... y un gran lote de interrogantes.

Tocado en el gemelo izquierdo a finales de julio, su primera aparición con la remera parisina se hace esperar y la forma física del defensa de 35 años despierta dudas, luego de un año lleno de ausencias en el Real Madrid, donde se perdió 30 partidos.

Aterrizado en París a principios de julio para "ganar de nuevo" la Liga de Campeones, el sevillano, que ha firmado dos temporadas por una decena de millones de euros anuales según la prensa, debe aportar todo lo que ha vivido y ese extra de carácter para llevar en volandas a los parisinos en la escena europea.

A condición de no transformar su estancia en París en una retirada anticipada y dorada.

- Gameiro, regreso alsaciano -

Estrasburgo, delantero, 34 años

Hogar dulce hogar: ocho años después de abandonar el campeonato francés por LaLiga, Gameiro regresa a casa, al lugar donde se convirtió en profesional en 2005 con los colores del Estrasburgo.

"Encantado de regresar al estadio de la Meinau" que le ha "dado tanto", el ariete que pasó por Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia admite que se le puso "la piel de gallina al volver" y tendrá que demostrar que no ha perdido nada de su capacidad goleadora.

Después de ganar cuatro Europa Leagues, Gameiro intentará aportar su experiencia a un grupo en dificultades el año pasado aunque ahora liderado por el prometedor Julien Stéphan, sustituto en el banquillo de Thierry Laurey.

- Gerson, un talento en ciernes -

Marsella, centrocampista, 24 años

"Mayor talento brasileño de su generación" para su presidente, el español Pablo Longoria, el brasileño Gerson es la punta de lanza del ambicioso mercado de fichajes del Marsella.

Llegado del Flamengo por una cantidad estimada en 25 millones de euros (29 millones de dólares), se espera mucho de la vuelta a Europa del centrocampista de 24 años, quien no tuvo una buena primera experiencia hace dos años en Italia con la AS Roma y la Fiorentina.

Jugador técnico, ofensivo y dotado de una buena calidad de pase, reforzará una parcela en dificultades.

Gerson asegura que "la presión es una cosa positiva" y no le molesta, y podría enamorar al público del Vélodrome si confirma las esperanzas depositadas en él.

A las órdenes del argentino Jorge Sampaoli, que pidió su fichaje después de verlo cuando entrenaba en el campeonato brasileño, Gerson tratará de hacerse un hueco en la 'Seleçao' de cara al Mundial-2022.

- Justin Kluivert, el hijo pródigo -

Niza, extremo izquierdo, 22 años

Jugador veloz capaz de jugar en banda o en el centro del campo, Justin Kluivert espera por fin triunfar en el Niza y mostrarse a la altura de su ilustre padre, el exdelantero Patrick Kluivert.

Bloqueado en la Roma y después de una primera cesión no muy exitosa en el RB Leipzig, el neerlandés debería encontrar en la costa Azul un ambiente más favorable para explotar.

Dentro de una plantilla joven y ambiciosa, la presencia de su compatriota Calvin Stengs y de Kasper Dolberg, excompañero en el Ajax, ayudó a convencerlo para firmar.

Kluivert descubrirá en Francia su cuarto campeonato, luego de Países Bajos, Italia y Alemania, y tendrá que confirmar las buenas cualidades que se le adivinaron en el Ajax para que su carrera despegue de una vez por todas.

- Nübel, ganas de demostrar -

AS Mónaco, arquero, 24 años

Parece que hace mucho tiempo que Alexander Nübel era considerado el sucesor de Manuel Neuer en el Bayern de Múnich y en la selección alemana.

Desde que fichó por el Bayern procedente del Schalke 04 en el verano (boreal) de 2020, Nübel ha tenido que conformarse con las migajas: apenas un partido liguero, otro de Copa y dos de 'Champions'.

Su cesión de dos años en el Mónaco debería darle la posibilidad de brillar por fin, alejado de la sombra de su compatriota, y aún más porque Benjamin Lecomte, titular el año pasado, se perderá el inicio de curso por una lesión.

¿Retomará su progresión y se asentará en la portería del Bayern y de la selección cuando vuelva a Alemania?


Comentarios