Escucha esta nota aquí

La moda fue un paso más de algo natural, pero que no lo esperaba”, expresó la artista Sonia Falcone, desde Cabo San Lucas, Baja California (México), donde adaptó su taller para trabajar en la colección Cabo Chic AMA Designs by Sonia Falcone, su traspaso de las salas de exposición a las pasarelas.

La cruceña que creció en la calle Santa Bárbara recordó que desde que era niña iba a las costureras para encargarles diseños a medida. Pero tuvo que pasar mucho tiempo y una situación atípica, como la crisis del coronavirus, para que se proponga coser su propia ropa, que la identifique y la haga sentir cómoda y femenina a la vez.

Compró telas de lino, algodón y seda, y trabajó pensando en la situación de las mujeres de todo el mundo. “Hoy estamos trabajando desde casa, necesitamos ser prácticas y sentirnos livianas, pero bonitas”, expresa. “Para mí el lujo es la comodidad”, resaltó.

Bajo esa premisa creó caftanes, blusas, shorts, vestidos para toda ocasión y de novias, y accesorios como carteras, sombreros, cinturones y calzados que fueron presentados el 13 de noviembre en el Auberge Hotel Playa Chileno Bay de su ciudad. 

Cuenta que fue tal el éxito que la invitaron a presentar su colección en Portugal, China y en los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre las formas de Cabo Chic, describe que optó por la “simetría de la vida marina con diseños limpios, de sutiles formas, con variaciones en corte y confección en mangas, cuellos y faldas, mientras que los colores son tan profundos como los tonos turquesa del mar”.

Como gran parte del trabajo de Falcone, presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans que lucha por la recuperación de los océanos, las recaudaciones serán destinadas para campañas sociales. Por ahora, sus piezas se exhiben en el hotel Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort en San José del Cabo (México).