Escucha esta nota aquí

La máquina llamada Bonny Lovy no se detiene. Desde que salió de Bolivia se dispuso a conquistar el continente y ya lo consiguió. Al boliviano lo escuchan en Colombia, Argentina, México, Paraguay, Uruguay y el Caribe. Y, a pesar de la pandemia, el intérprete del hit Muchachita sigue inspirado y escribiendo todo el tiempo.

No se olviden que Bonny es el productor que canta y eso no cambia”, recalca. Precisamente en una de sus últimas interacciones en redes sociales aparecía con un barbijo verde para homenajear a Santa Cruz, su tierra, y promocionar su nuevo lanzamiento con la etiqueta #FolkyLatino.

Víctor Cárdenas es colombiano. Tiene 21 años y fue la mente maestra detrás de Baila conmigo. Colaboró con Jénnifer López, Maluma y Lele Pons. Y ha conseguido tres discos de oro, un disco de platino, más de 147 millones de reproducciones en YouTube y supera los 200 millones de streams en Spotify. Es con este artista emergente que Bonny Lovy se unió para seguir con su objetivo.

Este nuevo ritmo denominado ‘Folky Latino’ aparecerá en la nueva producción From Bolivia y es una fusión entre la música latina y folclórica. “La idea es mostrar parte de la riqueza musical de Bolivia tanto de oriente como de occidente, usando de base el charango, la flauta, la hojita y la zampoña. Estamos combinando estos sonidos, venimos con algo mágico, algo único, música folclórica para bailar”, explica.

Esta colaboración se produjo gracias a que el rey de la guaracha escuchó la música del boliviano y entonces hubo un acercamiento entre los dos representantes de los artistas para después terminar con la grabación del tema. La fecha del lanzamiento se sabrá dentro de las próximas semanas de octubre, pero ‘El Bonny’ le adelantó primicialmente a EL DEBER que se tendrá la canción en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube; además de las redes sociales de ambos famosos.

El también intérprete de Quién será afirmó que continúa trabajando con su mismo equipo a la cabeza de Iván Huerta. Este productor lo ha acompañado en los más grandes éxitos del cruceño desde que su música comenzó a escucharse en Sudamérica.

Sobre el confinamiento, el joven músico contó que ha compartido más tiempo con su familia, pero no ha dejado de estar enfocado en su música ‘creando todos los días, probando sonidos para seguir evolucionando musicalmente y darle al público nuevas canciones, ayudado por ellos mismos ya que muchas veces pongo en consideración en mis redes lo que estoy haciendo y la gente ha reaccionado positivamente’.

No quiso dar pistas de lo que sucederá con él en 2021 pospandemia, pero aseguró que traerá más sorpresas para sus millones de seguidores. Eso sí su próximo lanzamiento emergerá de la veta del género urbano, porque es la esencia de Bonny Lovy, sin dejar de lado, también, las innovaciones en otros géneros musicales.

Óscar Mario Paz Hurtado (su verdadero nombre) dijo que, por la pandemia, Santa Cruz de la Sierra se ha vuelto su ‘base’. “Mi familia está aquí y me siento cómodo en mi país, pero cuando todo se normalice, Bonny vuelve a su ritmo habitual”, señaló.

En 2017, Bonny Lovy y Alkilados se encontraron en el backstage de los premios Heat de HTV y allí nació una amistad que más adelante se tradujo en el trabajo que presentaron Ella me persigue. Este hit los llevó a una gira promocional por Perú, Paraguay, Argentina y obviamente. Bolivia.

En 2019, una publicación sirvió para anunciar el noviazgo del boliviano. Su corazón ahora está compartido con Ana Flavia Hermida, de 21 años. Ella nació en Brasil, pero vive en Bolivia desde hace 11 años. Comenzó su carrera en las pasarelas en 2017, cuando fue fichada por la agencia de Ronaldo Wellington. Desde entonces trabajó para grandes marcas como Fanta, Rexona y BNB. Es la World Top Model Bolivia 2018 y representó al país en Milán, Italia.

Hace unos años, Bonny lanzó el audiovisual de ‘Una noche en Hawái’, que fue grabado en Punta Cana y obviamente, en la isla americana. La canción fue otro ‘bombazo’. Para ese entonces, el boliviano había firmado con la disquera La Industria Inc., “la compañía que puso a Nicky Jam en la cima” . Esa alianza implicó, además de la distribución digital, trabajar con Saga White Black, ganador del galardón Productor del año de los Premios Billboard.

Hoy, ese mismo Bonny está de vuelta o, quizá, nunca se fue. Aún su ‘Pinche Party’ sigue sonando en YouTube. Y trae más fiesta.