Surgió durante los conflictos de octubre del 2019, hoy es un proyecto consolidado que busca acabar con el hambre

El Deber logo
19 de junio de 2021, 21:33 PM
19 de junio de 2021, 21:33 PM

Olla Comunitaria Bolivia es una organización sin fines de lucro que surgió durante los conflictos de octubre del 2019, para ayudar a sectores más vulnerables con alimentos y productos de primera necesidad. 

La iniciativa nació de un grupo de jóvenes voluntarios que llegó a repartir hasta 5.000 platos de comida por día. Fueron al rededor de 180 participantes quienes se  organizaron en nueve cocinas para entregar alimentos en barrios de la periferia de la ciudad.

Pero, aunque el paro cívico duró 21 días, el compromiso social de los chicos se extendió y se convirtió en un proyecto consolidado que cuenta con muchos corazones que viven para la misma causa.
Para recibir o sumar ayuda, las personas pueden comunicarse con la institución. 

Encuentra más información sobre este proyecto y sus actividades en las redes sociales Facebook: Olla comunitaria Bolivia e Instagram: @olla.comunitaria.bolivia.

Para saber más

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
En colaboración con Universitarios por los ODS, el proyecto abarca tres áreas: creación de huertos orgánicos, talleres de cocina saludable y de emprendimiento, para buscar un desarrollo sostenible y que pueda ser sustentable a largo plazo.

GRANDES SOLUCIONES
En el afán de beneficiar a más familias, Olla Comunitaria Bolivia, en conjunto con otras organizaciones, dotará de huertos y talleres a 100 familias. Los cursos se dictarán con expertos en el área y esperan replicar la actividad en otros barrios.