Gobierno cuestiona deficiente administración de Áñez ya que priorizó la reducción del déficit fiscal y paralizó la inversión.

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El Programa Financiero 2020 en su segunda revisión anual, establece una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de -8,4%. Según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, esta cifra es mucho menor al valor de -11,1% que se registró durante el Gobierno transitorio.

Este Programa, que fue suscrito ayer lunes entre el ministro Montenegro y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, establece también, un déficit fiscal de aproximadamente 12,3% del PIB. Adicionalmente, prevé una inflación de fin de periodo en torno al 1,1%.

Sus objetivos están dirigidos a retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo para reconstruir la economía boliviana y consolidar nuevamente la estabilidad económica. Determina que la política fiscal, monetaria y cambiaria deben enfocarse a fomentar el desarrollo económico y social, preservando la estabilidad macroeconómica, para mejorar la calidad de vida y el Vivir Bien de las y los bolivianos.



Tags