Independiente es el que más incorporó (18), Blooming no puede contratar y Wilstermann está obligado a pagar para habilitar

14 de febrero de 2024, 8:20 AM
14 de febrero de 2024, 8:20 AM

Cuenta regresiva para el torneo Apertura de la División Profesional que se iniciará este viernes con el encuentro entre Always Ready y Universitario, en El Alto.

Quince de los 16 clubes que participarán en el certamen salieron al mercado nacional e internacional para incorporar refuerzos.

Otra vez la novedad es la llegada de caribeños, aunque en mayor cantidad que en anteriores temporadas. Arribaron nueve dominicanos y un nicaragüense. Algunos clubes apuntaron nuevamente al fútbol colombiano y ecuatoriano. En menor medida al argentino y uruguayo.

La excepción en cuanto a refuerzos es Blooming, que no puede realizar contrataciones hasta junio por una sanción de FIFA.

Wilstermann se encuentra en una situación parecida. Si no paga montos que adeuda a los brasileños Bianconi y Serginho, no podrá incorporar.

Independiente de Sucre es el que lleva la delantera en cuanto a números de incorporaciones, con 18 futbolistas. Contará con un nuevo equipo prácticamente.

Le siguen Nacional Potosí con 14, The Strongest con 12, Guabirá y Royal Pari con 11, Always Ready con 10 y Oriente Petrolero con 9.

Arranca sí o sí

La Federación Boliviana de Fútbol descuenta el arranque de la temporada 2024, pese a la amenaza de paro que realizara Fabol, señalando que el torneo no se iniciaría si existen deudas.

El torneo Apertura se jugará en series de cuatro equipos, con clásicos interseries.

El grupo A lo integran The Strongest, Real Tomayapo, Real Santa Cruz y San Antonio Bulo Bulo; el grupo B, Aurora, Nacional, Blooming y Royal Pari; el grupo C, Always Ready, Guabirá, Independiente y Universitario de Vinto; el grupo D, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero y GV San José.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp