La entidad del fútbol cruceño es la única de la división aficionados que entró en escena y removió el problema que parecía quedar en el olvido con el paso de los días

15 de enero de 2024, 8:13 AM
15 de enero de 2024, 8:13 AM

La Asociación Cruceña de Fútbol salió en defensa de la Federación Boliviana de Fútbol en el conflicto con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, Fabol.

Es la única institución del fútbol aficionado que se metió en la vieja disputa entre el gremio de jugadores y la dirigencia nacional que la semana pasada presentó un nuevo capítulo, sin tener nada que ver en el asunto.

“Respaldamos de manera decidida nuestro proyecto de reestructuración del fútbol boliviano”, señala la ACF en un comunicado dado a conocer ayer, varios días después de que Fabol exigiera públicamente a la FBF que haga cumplir el pago de deudas de los clubes a los jugadores, advirtiendo con impedir el inicio del torneo Apertura 2024 y sabotear a la selección boliviana no atendiendo la convocatoria para amistosos y la Copa América.

“Rechazamos enfáticamente la amenaza de Fabol con boicotear el inicio del torneo de la División Profesional, con el único fin de atentar contra el sistema deportivo nacional, y la estabilidad de las fuentes laborales de los futbolistas, por angurria personal”, agrega en la nota a la opinión pública.

Pese a que la amenaza de Fabol es contra la División Profesional y no se refiere al plan de reestructuración que pretende el presidente de la FBF, Fernando Costa, en el fútbol nacional, la ACF se inmiscuye en la polémica y ataca al secretario general del gremio, David Paniagua, quien se declaró en la clandestinidad por una supuesta persecución de la dirigencia contra su persona.

“Paniagua intenta defenestrar el fútbol boliviano, bajo un falso argumento de supuesta defensa de los derechos de los jugadores, acusando falsamente de narcotráfico a entidades deportivas cruceñas, instigando que el estado intervenga el fútbol, con la única finalidad de interferir en su normal desarrollo”, indica el comunicado.

La banda roja

Casi al unísono, el club Always Ready amenazó con medidas legales contra Fabol por haber incluido al equipo alteño en la lista de deudores a jugadores.

Los alteños niegan tener deudas con su plantel y consideran “malintencionado” el comunicado de la agremiación.