Escucha esta nota aquí

Los municipios de la Región Metropolitana y Mineros determinaron nuevas medidas de contención de la pandemia, que deben acatarse desde hoy hasta el 6 de diciembre.

Entre los señalamientos se prohibió la realización de fiestas de promociones de bachilleres, mientras que para los actos de entrega de diplomas debe presentarse un protocolo de bioseguridad al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en el que se detalle un aforo de 30% en sitios cerrados, y de 50% en ambientes abiertos. Por último, se prohíbe la realización de eventos que concentren a más de 50 personas.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, indicó que se asumieron estas restricciones por el incremento acelerado de casos, aunque el horario de circulación se mantiene de 5:00 a 2:00 horas.

Mientras que en la capital cruceña se definen medidas de contención, en todo el país se sigue el proceso de vacunación. El martes pasado, el presidente Luis Arce resaltó que los jóvenes son los que lo están liderando. “Nuestros adolescentes están dando ejemplo de responsabilidad, acudiendo a los puntos de vacunación. Son más de 300.000 menores de edad, entre 12 y 17 años, los que ya cuentan con la primera dosis. Valoramos el apoyo de mamás y papás en este logro”, escribió en su cuenta oficial.

De acuerdo al Gobierno nacional, en el país hay cerca de tres millones de dosis contra el coronavirus que aún no fueron aplicadas, por lo que pidió a los gobiernos subnacionales elaborar estrategias para mejorar la cobertura.

Comentarios