Escucha esta nota aquí

El histórico duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal tendrá su capítulo 58 hoy por un puesto en la final de Roland Garros.

Será el día de las semifinales masculinas en la pista Philippe-Chatrier, con el partido entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, y luego el duelo Djokovic-Nadal.

Además, en la pista Simonne-Mathieu se disputarán las semifinales de dobles femenino. La argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina-Camelia Begu se enfrentarán a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y a la polaca Iga Swiatek.

Nadal, que busca su 14.º título en París y su 21.º título de Grand Slam, logró el pase tras derrotar en cuartos al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, mientras que Djokovic superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

Será el 58.º enfrentamiento entre las dos estrellas del tenis, un clásico que por ahora domina el serbio por 29 a 28, aunque el español ganó los dos últimos.

El último partido entre ambos en París fue la final de Roland Garros de 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

El único enfrentamiento en 2021 fue hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, también en polvo de ladrillo, y la victoria volvió a ser para el español, por 7-5, 1-6, 6-3.

“Era el partido que todo el mundo esperaba y aquí estamos otra vez los dos”, comentó Djokovic en conferencia de prensa. “Es el mayor rival en mi carrera”.

“El año pasado dominó la final, pero las condiciones serán diferentes a las del año pasado” porque el torneo se disputó en octubre por la pandemia, con más frío y humedad.

”Pocos jugadores han conseguido ganarle aquí, pero el nivel de tenis que he jugado en las últimas semanas en Roma, Belgrado y aquí me dan confianza para pensar que puedo ganar”, declaró.

Final femenina

Barbora Krejcikova (33.ª) se clasificó ayer para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18.ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32.ª).

La checa, que salvó una bola de partido, buscará su primer título de Grand Slam, y el segundo de su carrera después de Estrasburgo en 2021.

Pavlyuchenkova, por su parte, logró el boleto a su primera final de Grand Slam al superar a la eslovena Tamara Zidansek (85.ª) 7-5, 6-3.

Con lágrimas en los ojos, dedicó su victoria a su compatriota Jana Novotna, ganadora en Wimbledon en 1998 y fallecida en 2017 a los 49 años.

Krejcikova se aseguró alcanzar al menos el puesto 22 de la WTA el lunes, la mejor clasificación de su carrera.

Pavlyuchenkova hizo valer su mayor experiencia. La rusa había disputado en seis ocasiones los cuartos de final de un ‘Grande’. La eslovena no había superado la segunda ronda de Grand Slam.

A sus 29 años, la rusa fue más sólida que su rival, seis años más joven. Con 12 títulos en el palmarés, Pavlyuchenkova era también, de lejos, la más laureada de las cuatro semifinalistas.

Comentarios