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Necesita unos masajes, tinte para su cabello o un corte para su hijo, busca que vacunen a su mascota, tiene unos pantalones que le quedan grandes o necesita la atención de un médico. Pues bien, producto de la cuarentena estos servicios y otros productos pueden ser tomados sin salir de su hogar.

Irene Suárez, de Beautify, un emprendimiento que busca brindar cortes de cabello y servicios de belleza a domicilio, consideró que ante la actual crisis sanitaria era pertinente poner en funcionamiento, con la ayuda de una app, este tipo de servicios para dar respuesta a una necesidad que a su criterio no es tomada por el mercado tradicional.

Suárez explicó que Beautify brinda a profesionales de la belleza para que estos vayan a su hogar, con un previo registro de citas, y le corten el cabello, le hagan masajes o servicios de maquillaje. 

La emprendedora aseguró que este proyecto ya generó 19 puestos de trabajo y que estos pueden aumentar debido a que la solicitud de estos servicios se va incrementando debido a que tienen precios competitivos y pueden llegar, con un pago extra de Bs 10, a toda la ciudad.

Los 'peluditos' también generan negocios. Óscar Rojas junto a su socio Fernando Pacheco, ambos veterinarios, desde hace dos meses, debido a que las ventas y atención de mascotas bajaron hasta el extremo de tener que cerrar temporalmente su consultorio, optaron por brindar un servicio móvil a domicilio.

Para ello, cuentan con una vagoneta en donde tienen el equipo necesario para vacunar, realizar desinfecciones, curaciones y distintos controles que su perro o gato necesiten. También si el cliente lo solicita llevan alimentos para mascotas hasta su domicilio.

Otro de los servicios que se ha potenciado debido a la actual coyuntura sanitaria es la oferta de verduras, carnes y frutas a domicilio. Los mismos son más notorios en los barrios alejados de la ciudad en donde pequeños camiones con sus megáfonos anuncian los productos que tienen.

Arturo Maciel y su esposa todos los viernes y lunes recorren los barrios de La Guardia y Balcón II ofreciendo frutas y verduras, pues aseguran que en su tienda, del kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia, las ventas han bajado mucho por lo que prefieren llegar hasta donde están los clientes y mejorar sus ingresos para solventar el alquiler de su pequeño negocio.

Otro de los servicios que hay en el mercado es el arreglo de ropa a domicilio y en el menor tiempo posible. Silvia Ruiz, de Arreglos Express, sostuvo que debido a las limitaciones que tienen las personas para salir de sus hogares decidieron implementar este servicio que busca llegar al hogar de sus clientes, retirar las prendas y arreglarlas, para nuevamente llevarlas al domicilio, sin costo alguno.

Ruiz indicó que para realizar el servicio por lo menos debe haber unas cinco prendas para arreglar, así de esta manera cubren los gastos de transporte y hace rentable el negocio. Los costos parten desde los Bs 45 y se van incrementando según el trabajo que se debe realizar.

Tanto Irene como Silvia o don Arturo  consideran que los productos o servicios a domicilio les permiten hacer frente a la merma de clientes que en muchos casos ya no aceptan las ventas tradicionales y prefieren un servicios puerta a puerta sin tener que arriesgar su salud.