Escucha esta nota aquí

Se agudiza la crisis en el Interior del Gobierno. El ministro de Desarrollo productivo, Abel Martínez, presentó su renuncia irrevocable al cargo.  Era allegado del ahora exministro de Economía, Óscar Ortiz, que fue removido en sus funciones.

Justamente la autoridad saliente ejerció su cargo desde el mes de julio, en reemplazo de Ortiz, que asumió la cartera en el ministerio Economía y Finanzas Públicas.

En esa ocasión, el ministro Martínez manifestó que continuará con el Plan de Reactivación de Empleos y que, desde esta cartera de Gobierno, se apoyará a los micro y medianos empresarios, principalmente.

La salida de Martínez se da en momentos de crisis en el interior del Gobierno de transición que derivó en la salida de Ortiz, por diferencia con algunas autoridades.

“He tenido profundas diferencias con algunas autoridades de Gobierno sobre distintas medidas de la gestión pública; siempre, siempre voy a poner los principios sobre los intereses, ningún cargo, por más importante que se justifica ir contra los principios”, dijo Ortiz en su conferencia de despedida.

Este mismo lunes también renunció el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, que era parte del círculo de confianza de Ortiz.