Richard Botello dio positivo al virus el 5 de agosto, fecha desde la que trabajó cumpliendo un tratamiento médico riguroso y el lunes pasado fue dado de alta.

El Deber logo
23 de septiembre de 2020, 20:41 PM
23 de septiembre de 2020, 20:41 PM

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Richard Botello, retomó sus funciones el 21 de septiembre al frente de la petrolera estatal tras vencer el Covid-19. 

El ejecutivo dio positivo al virus el 5 de agosto, fecha desde la que trabajó cumpliendo un tratamiento médico riguroso y el lunes pasado fue dado de alta.

El presidente de YPFB optó por someterse preventivamente a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que arrojó el resultado positivo para coronavirus. "Para dar cumplimiento a las pruebas de bioseguridad, el ejecutivo de la estatal petrolera decidió aislarse en su domicilio particular ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde donde seguirá, atendiendo su agenda al frente de YPFB", indica parte del documento.

El mes pasado, desde la estatal, a través de un comunicado, se indicó que el estado de salud de Botello era estable y recibiría el tratamiento clínico correspondiente en su domicilio.