Mercado. Sofía trae, como novedad para San Juan, el chorizo Campestre. La Porcina ofrece una amplia variedad de chorizos tradicionales y premium. El Grupo Venado promociona sus salsas Kriss en la campaña ‘San Juancho’

20 de junio de 2021, 4:00 AM
20 de junio de 2021, 4:00 AM

En la recta final para la celebración de la tradicional fiesta de San Juan (en Bolivia se festeja la noche del 23 de junio), los fabricantes de chorizos, salchichas y fiambrerías ‘pisan el acelerador’ y seducen a los potenciales consumidores con una renovada variedad de productos y precios que, según los impulsadores en los mercados, se ajustan a la economía del hogar.

La jefa de marketing de Sofía, Alejandra Tarrazona, dijo que los tradicionales packs San Juaneros llegan con 11 combinaciones en total para que las familias disfruten de acuerdo a sus gustos y preferencias. Relievó que en su oferta incluyen packs de salchichas con salsas, otros similares con salchichas, salsas y pan, y también chorizos al vacío con salsas churrasqueras.

Hizo notar que Sofía presenta una amplia gama de salchichas y chorizos en diferentes presentaciones para todos los gustos. Este año, dijo que como novedad refuerzan su portafolio con el chorizo Campestre, una nueva variedad para los que disfrutan de un sabor más artesanal a la parrilla. Refirió que está disponible, al igual que el resto de los productos Sofía, en todos los mercados, supermercados, agencias Sofía al Paso y en su tienda virtual.

Desde La Porcina, la gerente general Ana Carola Justiniano, señaló que los embutidos que incluyen en su portafolio se caracterizan por la pureza 100% de carne de cerdo extraída de cortes seleccionados, libres de gluten y procesados bajo normas estrictas de calidad, con cadena de frío en todas las fases de transformación de la materia prima hasta que llega al cliente final.

En la oferta para San Juan, describió que unieron los favoritos de La Porcina para grandes y chicos. El chorizo criollo (500g) al vacío + salchicha Frankfurt (250g) al vacío por Bs 35; y el chorizo tipo argentino (500g) al vacío + salchicha Bock (260g) al vacío por Bs 35.

Asimismo, La Porcina trae la selección de chorizos para choripan y, para los niños, una variedad de salchichas viena, Frankfurt o Bockwurts ideales para los panchitos.

En la línea tradicional, La Porcina oferta los chorizos parrilleros tipo argentino, criollo, criollo picante y chuquisaqueño y, en su línea premium, la salchicha parrillera en rueda, Calabresa fresca, chorizo precocido ahumado a la naranja, salchicha portachueleña, chorizo Santa Cruz y morcilla vasca.

Desde la gerencia de Marketing y Comunicación de la cadena de supermercados Hipermaxi, Bárbara Cronembold, afirmó que como todos los años traen el clásico Pack San Juan x 16 (16 salchichas + 16 panes) por Bs 24; el Pack San Juan x 12 (12 salchichas + 12 panes de panchitos), a Bs 19,50; el Pack San Juan x 8 (8 salchicha extralarga + 8 Panes extralargos de panchito), a Bs 22,50; el Pack San Juan de Pollo x 8 (8 salchichas de pollo extralargas + 8 panes extralargos de panchito), a Bs 22,50; el Pack Choripanero x 5 (5 chorizos tipo italiano ahumado + 5 panes francés), a Bs 22; y el Pack Choripanero x10 Unidades (10 chorizos tipo italiano ahumado + 5 panes francés), a Bs 40.

Cronembold expresó que este año tienen nuevos packs con salsas y que la oferta de chorizos y salchichas incluye 32 variedades.

Premio y concurso

El Grupo Venado, a decir de la gerente de Marketing, Julia Rivero, trae el sabor de las salsas Kris, cuya combinación, según ella, es perfecta para acompañar un panchito o choripán.

Este año, como es tradición, Rivero afirmó que activaron la promoción ‘San Juancho’ en la que los consumidores por una inversión pequeña tienen la posibilidad de ganarse, de manera directa, una de las 100 parrillas churrasqueras que se activaron desde mayo o uno de los 28 premios de Bs 25.000 en un sorteo a realizarse el 8 de julio, cuyo alcance es en todo el país.

Actividad comercial mínima

En las fiambrerías del mercado minorista Abasto, las impulsadoras de los fabricantes de chorizos y salchichas hacen notar que la salida de estos productos es marginal. Deducen que las familias están cuidando sus ahorros y evitando gastos no esenciales, para atender otras necesidades relacionadas con la pandemia del Covid-19.

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