Escucha esta nota aquí

Mediante un operativo de control en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, la Aduana Nacional (AN) interceptó flotas que circulaban con el chasis implantado y transportaban mercadería ilícita por un valor aproximado de Bs 6,2 millones, informó este martes el gerente regional de esa entidad en el departamento, Víctor Camacho.

“En un esfuerzo mancomunado entre la Aduana Nacional, el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), la Intendencia Municipal, el Viceministerio de Defensa al Consumidor, la Policía Boliviana y militares del país, se comisaron motorizados de la línea 2 de Mayo, San Francisco, Flota San Matías y Flota Trans Latino, mismos que son valuados en más de seis millones de bolivianos”, señala un boletín.

Indicó que también se encontraron flotas interdepartamentales que transportaban mercancía de contrabando en pequeñas cantidades, valuada en Bs 120.000 aproximadamente, procedentes de Cochabamba, Yacuiba y Puerto Suárez.

Entre lo comisado en ese operativo se encuentra cerveza, alimento canino, paquetes de salchicha, café en capsula, cereales, suplementos alimenticios, hamacas, arroz, chocolate en polvo, lavandina, cidra y aceite con origen brasilero y argentino, detalla el reporte.

Según la AN, en días previos, la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptó y comisó un camión que trasladaba un cargamento de cerveza, alimento canino y lavandina de contrabando de origen brasilero, valuado en alrededor de Bs 70.000. Toda la mercancía y los motorizados se encuentran resguardados en los recintos aduaneros de Santa Cruz.

En Bolivia se comisaron Bs 563.997.373 en mercancía ilegal durante todo el año y en el departamento de Santa Cruz, Bs 81.569.829 a través de 1.042 operativos de control estratégico, señaló la entidad.

Comentarios