Escucha esta nota aquí

La comisión de Planificación de la Cámara de Diputados convocó a autoridades del Órgano Ejecutivo a una reunión para tratar los proyectos de ley relacionados a créditos y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez informó que acudirán a la cita.

La titular de esa instancia legislativa, Otilia Choque, formuló la convocatoria, tras un primer intento fallido de acercamiento de la administración de Jeanine Áñez, al que no respondieron senadores y se tuvo dificultades por la cantidad de diputados masistas que querían participar.

El planteamiento del encuentro sostiene que se analizarán dos proyectos de ley, relacionados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por 450 millones y otro por 200 millones de dólares; de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 350 millones; y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial por 54 millones de dólares.

Mediante su cuenta en Twitter, Núñez, a tiempo de confirmar que acudirán a la reunión, afirmó que “es necesario que los parlamentarios del MAS entiendan la importancia de estos recursos para fortalecer la salud y la economía de las familias bolivianas”.

Desde el ejecutivo se denuncia que existe un “bloqueo” a unas 13 iniciativas de crédito para el Estado. Incluso se condicionó el pago de un nuevo bono Salud a la aprobación de las normas que permitan acceder a esos fondos.