Escucha esta nota aquí

En un operativo realizado por inmediaciones de la doble vía a La Guardia y octavo anillo, en Santa Cruz, la Aduana Nacional de esta región secuestró aproximadamente 6.300 javas con 315.000 paquetes de cigarrillos, además de 90 cajas de vino y ocho cajas de sidra.

En la intervención, en el depósito allanado, se halló igualmente 36 bolsas que contenían calzados con un peso aproximado de 3.600 kilos, conteniendo un aproximado de 6.800 pares presumiblemente de procedencia paraguaya.

En una valoración preliminar, tan solo por tributos omitidos se intentó evadir el pago de 4.663.634 UFV equivalentes a Bs 10.948.114.

Este operativo fue ejecutado gracias a una denuncia que fue objeto de una verificación por parte del departamento de inteligencia de la Unidad de Coordinación e Investigación Operativa (UCOI), de la gerencia regional Santa Cruz de la Aduana Nacional que a la vez trabajó con el Departamento de Coordinación Operativa e Investigación (DCOI), dependiente de la gerencia nacional de Fiscalización de la Aduana Nacional, y personal del COA y el Fiscal adscrito a la Aduana.

Este es uno de los mayores operativos con éxito ejecutado en la 'ciudad de los anillos'El allanamiento sigue las directrices emitidas por presidencia ejecutiva de la Aduana Nacional.

Es un trabajo silencioso, pero efectivo que, según la administración aduanera, se seguirá intensificando para castigar el flagelo del contrabando que está afectando a esta región y para cumplir con la misión encomendada de proteger el mercado nacional.