Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este miércoles a la abogada Arminda Choque Paca como nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

Choque reemplaza en el cargo a Ronny Balderrama, destituido hace 16 días (29 de marzo) luego del escándalo por los vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré. “Estoy contento de posesionar a una compañera mujer como la máxima autoridad de una de las entidades bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, más aún porque la hermana Arminda Choque tiene experiencia en Aasana, al haber trabajado 12 años en esta institución y al haberse hecho cargo de la oficina en Cochabamba”, dijo la autoridad, después de la toma de juramento en La Paz.

A su vez, Choque dijo que empezó a trabajar en Aasana como ayudante de almacén, poco tiempo después fue secretaria de navegación aérea durante ocho años, durante ese tiempo salió profesional, lo que le permitió ascender como jefa de Recursos Humanos por el lapso de tres años y medio. "Mi carrera de 12 años en Aasana se convirtió en una escuela llena de aprendizaje”, dijo la nueva autoridad.

Aasana tiene la tarea de prestar servicios de control y protección a la navegación aérea en todo el espacio aéreo nacional, así como la administración de aeropuertos, bajo conceptos y normas de calidad que garanticen la seguridad área.

Formación

Arminda Choque, de profesión abogada, nació el 13 de junio de 1984 en Cochabamba. Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón, posteriormente realizó cuatro diplomados: “Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos”, “Educación Superior Basada en Competencias”, “Derecho Administrativo” y “Derecho Constitucional”.

Anteriormente, se desempeñó como Jefa Regional de Recursos Humanos en Aasana Cochabamba y después fue promovida a Directora Regional de ese mismo departamento.

Comentarios