La empresa forma parte de Semilla Capital, una campaña para ayudar a la reactivación económica

20 de agosto de 2021, 11:03 AM
20 de agosto de 2021, 11:03 AM

Desde el inicio de a pandemia, en Cervecería Boliviana Nacional se ha preocupado por el bienestar de la cadena de valor, es decir quienes con su trabajo hacen que sus productos lleguen hasta los consumidores. Son eslabones de esta cadena: la industria del entretenimiento, los negocios gastronómicos, las tiendas de barrio. Se estima que este grupo está conformado por unas 80 mil personas.

La marca Huari, parte de la familia CBN, desarrolló la plataforma #ApoyaUnRestaurante, a través de la cual se invitó a la gente a comprar combos a un precio especial y disfrutarlos más adelante, cuando se levanten las medidas de distanciamiento social.

A través de capacitaciones online, se ayudó a bartenders y meseros. Los participantes repasaron las medidas de bioseguridad, atención al cliente y el consumo responsable. Los mejores 1.000 resultados ganaron un vale de consumo de Bs 350 en un supermercado, como una forma de apoyarlos en un contexto en que la crisis afectó sus fuentes de trabajo.

Semilla Capital

En este mismo espíritu este año CBN forma parte  de la campaña Semilla Capital, una iniciativa de importantes empresas privadas del país para ayudar a 2 mil negocios familiares a salir de la crisis.

Los beneficiados son parte de la cadena de valor de CBN: tiendas de barrio y pensiones familiares en ocho ciudades del país. El objetivo es dotar a estos negocios de productos y ofertas especiales para que puedan recuperar parte del capital perdido durante la pandemia.

Tiendas de barrio

En el caso particular de CBN, el aporte para las tiendas de barrio se traduce en descuentos especiales del 5% en todas las compras a través de la plataforma www.MiTiendaCBN.com.bo, además de dos cajas de paceñita de 235cc de regalo, que incluye el costo de las botellas y el canastillo.

También cada tienda de barrio participante recibió  el obsequio de cuatro bolsas de 12 Pack para Paceñita 235  como una forma de apoyar la rotación del producto, además de cinco  bolsas ecológicas para regalar a clientes . Cada negocio familiar de abasto recibió un kit de bioseguridad que contiene: un alcohol en gel, diez barbijos quirúrgicos, diez barbijos KN95 y una máscara facial.

Pensiones y restaurantes

Los restaurantes populares y pensiones, reciben descuentos del 10% en todas sus compras a través de la tienda digital de la compañía. En La Paz y El Alto, los descuentos aplican a las botellas de cerveza Paceña de 620cc, mientras que en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y el norte del país, el descuento aplica al calibre 710cc de la misma marca.

En el sur del país, las pensiones de las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija tendrán el descuento en las compras de Paceña de un litro y, finalmente, los emprendimientos gastronómicos de la ciudad de Oruro acceden a la rebaja mencionada en las botellas de Huari de 620cc.

Los emprendimientos gastronómicos también recibieron el mismo kit de bioseguridad que se distribuye en las tiendas de barrio, además de la señalética con recomendaciones para evitar el contagio.