Escucha esta nota aquí

No hay vacunas, no hay terapias, el Gobierno se había comprometido enviar antígenos, tampoco los ha enviado, entonces cada día, debido a esta tercera oleada, tenemos fallecidos. Hoy hubo siete fallecidos por Covid-19”, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, al presentar el reporte diario de contagios.

Este 7 de mayo, 726 personas se infectaron de coronavirus y el acumulado de positivos subió a 114.949, de los cuales 7.627 continúan activos. El acumulado de muertes es de 5.721.

“El índice de positividad continua en ascenso esta semana. En enero y febrero teníamos un índice de positividad de 7%, luego bajó al 5% y en este mes registramos un índice de 18% contagios diarios”, lamentó Hurtado.

La ciudad de Santa Cruz concentra el 87% de los nuevos casos positivos del departamento, es decir que se detectaron 633 infectados. Mientras que los restantes 93 contagiados se distribuyen en 25 municipios cruceños.

Este viernes también 512 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica, logrando sumar el total de recuperados a 101.601.

Comentarios