Escucha esta nota aquí

El virus no da tregua a los cruceños. Este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó seis nuevos fallecidos, cifra que totaliza 5.502 decesos en los 391 días, que la región soporta la pandemia del Covid-19.

El informe también señala que 553 personas se contagiaron del virus en esta jornada, por lo que el acumulado de los infectados es de 99.247, solo en Santa Cruz. La cifra que alarma a las autoridades es la de los casos activos que es de 4.609. En días pasados no superaba los 4.300, pero ahora se incrementó de golpe.

Sobre esta situación, Carlos Hurtado, epidemiólogo del Sedes, llamó a la reflexión a la población para que no se relaje y adopte las medidas de bioseguridad. “Estamos en una transmisión epidemiológica media, con tendencia de ascenso. No estamos en una situación de control, ni estamos para relajarnos”, afirmó.

En las Unidades de Terapia Intensiva 110 pacientes luchan contra el virus, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas 24 horas.

Santa Cruz de la Sierra, con 500 casos, encabeza los municipios de mayor contagio en esta jornada, seguido de Montero (10), Santa Rosa (6), Cuevo (5), Boyuibe, El Torno, La Guardia y Roboré, con cuatro cada uno, además de Ascensión (3), Camiri, Charagua, Comarapa, Fernández Alonso, Saavedra, Samaipata, San Ignacio, San Javier, San José, San Miguel, San Pedro, Vallegrande y Warnes, con un positivo, respectivamente, haciendo un total de 553 infectados.

Hurtado cerró indicando que el Sedes continúa vacunando sobre todo en provincia y que la inmunización se hará en la medida que el Gobierno dote de nuevas dosis de vacunas.

Comentarios