Escucha esta nota aquí

El departamento de Potosí comenzó ayer a vacunar contra el Covid-19 a personas mayores de 30 años, después que el Gobierno autorizara utilizar las segundas dosis de Sinopharm como si fueran primeras.

Vamos a empezar a vacunar en el municipio de Potosí a pacientes de 30 años para arriba y personas de 18 a 29 años con patología de base”, dijo Huáscar Alarcón, jefe de unidad de Epidemiologia del Sedes.

La autoridad explicó que se inmunizó a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años con las dosis de Sputnik V que recibió esa región. Ahora la estrategia es continuar con la estrategia de detección temprana de contagiados y ampliar la inmunización lo más posible.

Detalló que profesionales expuestos a la enfermedad, como trabajadores de la prensa, también fueron vacunados, por lo que se continúa con las inoculaciones a sectores como la policía, magisterio y el transporte.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud indican que Potosí aplicó, hasta ayer, 78.324 primeras dosis y 22.788 segundas dosis, siendo el sexto departamento con más inmunizaciones.

Comentarios