Escucha esta nota aquí

El jefe de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó este miércoles un debate sobre la posibilidad de aplicar una cuarentena rígida ante la segunda ola de la pandemia del Covid-19, que ocasiona la saturación del sistema de salud en el país.

Mediante una conferencia de prensa, el excandidato presentó la propuesta de su fuerza política frente al delicado momento que vive Bolivia, con el alza de los nuevos contagios con el mal, sugiriendo también que se analice de forma científica la postergación de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

No podemos aceptar la oscuridad en el tema de las vacunas, debe existir transparencia sobre los precios de las vacunas rusas, sobre sus características y si existe algún tipo de reacción que pueda producirse”, instó el expresidente.

Considera urgente un acuerdo nacional con todos los actores políticos, sociales y económicos, porque el Gobierno “no da señal de estrategia” y tampoco existe un “mando único” que coordine acciones entre el nivel central y las administraciones regionales.

La propuesta:

Además, propone la realización de test masivos, reforzar las medidas de bioseguridad para el personal de salud, la entrega de kits de medicamentos para que se traten casos leves de coronavirus y procesos penales contra quienes especulen con el precio de los fármacos necesarios para combatir la pandemia.

Finalmente, Mesa considera que se debe posponer el reclutamiento militar, debido a que ocasiona aglomeraciones en los cuarteles, que se inicie la gestión escolar de forma virtual y que se recontrate inmediatamente al personal de salud, cuyo vínculo laboral concluyó la pasada gestión.

La conferencia de prensa:


Comentarios