Este miércoles la jefa de Estado comunicó las nuevas disposiciones que se deben acatar para frenar el avance del coronavirus en Bolivia

29 de abril de 2020, 14:47 PM
29 de abril de 2020, 14:47 PM

Después de dos jornadas de análisis con su gabinete de ministros, la presidenta Jeanine Añez decidió que cada departamento aplicará sus propias restricciones, en base a las estadísticas del avance del Covid-19, pero esto recién a partir del 11 de mayo. Sin embargo, hasta el 31 de mayo esto es lo que regirá en Bolivia y lo que deben acatar quienes se encuentren dentro de sus fronteras:

1.- Las fronteras terrestres, aéreas como fluviales permanecerán cerradas. Se permitirá el ingreso solo para los bolivianos que regresen al país, quienes deberán cumplir los protocolos de salud ya establecidos. 

2.
Se mantiene la suspensión de vuelos nacionales e internacionales.

3.- La suspensión temporal de clases se mantiene.

4.- Se mantiene la prohibición de eventos públicos, ya sean deportivos (esto incluye a gimnasios), religiosos o centros culturales que generen aglomeración de personas.

5.- Las personas deben mantener un metro y medio de distancia.

6.- El uso de barbijos en lugares públicos es obligatorio, así como el lavado de manos y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.