Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación advirtió este domingo con sanciones a los colegios que desacaten la ampliación por una semana más las vacaciones escolares e insiste que la medida busca precautelar la salud de la población, ante el incremento de contagios y el descenso de las temperaturas.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, sostuvo que ningún establecimiento puede incumplir la disposición, pese a que surgieron algunos comunicados de unidades educativas particulares que anticipaban reanudar sus labores este martes.

“Claro que sí (puede haber sanciones), primero es una llamada de atención, la segunda un 10 por ciento (sobre el ingreso mensual), la tercera 20 por ciento y la cuarta es el cierre temporal de las unidades educativas, hay algunas que están ya con llamadas de atención y otras con sanciones”, dijo la autoridad.

Además, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) emitió un instructivo en el que instruye cumplir con la prolongación del descanso pedagógico, pese a que había un acuerdo para reanudar el aprendizaje virtual.

Puma, en entrevista con ‘Asuntos Centrales’, recalcó que “los contagios están subiendo y las temperaturas están bajando, eso es favorable para que haya más casos. Independientemente si trabajan de forma presencial, semipresencial o a distancia, entre compañeros se juntan, o hacen algún tipo de salida y estaríamos arriesgando la vida de nuestros estudiantes maestros y padres de familia”.

Comentarios