Fue víctima de un hecho de violencia, pero no recibió atención en el hospital de Clínicas por el paro médico. Los costos por su atención serán pagados por el SUS

El Deber logo
27 de septiembre de 2019, 11:33 AM
27 de septiembre de 2019, 11:33 AM

Una mujer de 50 años permaneció 20 días "retenida" en un hospital de La Paz por una deuda pro la atención que recibió. La intervención de la delegación defensorial logró que pueda retornar a su casa.

Los datos indican que la paciente, identificada como J.M.G., se encontraba en el hospital Nuestra Señora de La Paz y sus familiares fueron quienes presentaron la denuncia por la vulneración de sus derechos.

La delegada defensorial, Teresa Subieta se coordinó con el Ministerio de Salud para que los gastos médicos puedan ser cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS).

La afectada, agredida brutalmente por su exconcubino J.G.Ch.Q., en agosto pasado, fue traslada por sus hijos a la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, donde debido al paro médico y a la falta de camas no fue atendida, por lo que tuvo que ser internada en el otro nosocomio.

Tras los servicios médicos brindados y la recuperación favorable fue dada de alta el pasado 6 de septiembre pero no se autorizó su salida debido al monto adeudado por los servicios médicos, siendo obligada a permanecer en ese nosocomio.

Conoce más: