El club celeste envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haciendo observaciones puntuales de la actuación de Revollo, que estaba recusado por el club, y de Jordán, al que critican por su “incapacidad” para liderar a los árbitros

20 de abril de 2024, 8:04 AM
20 de abril de 2024, 8:04 AM

El club Bolívar a través de una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), firmada por Alejandro Montaño (vicepresidente) y Rodrigo Quiros (secretario general), solicitó una inmediata investigación a Javier Revollo que estuvo asignado como árbitro VAR en el partido Bolívar – San Antonio el jueves, cuando la academia quedó eliminada del Apertura. Además, solicita la "remoción" de José Jordán, de la Comisión de Árbitros.

Esa noche, el equipo de Entre Ríos, liderado por Thiago Leitao, empató (1-1) en La Paz y avanzó a semifinales tras el 1-0 de la ida. Ese partido estuvo dirigido por el juez orureño Gery Vargas y la sala VOR la comandó Javier Revollo, un árbitro que Bolívar recusó en su momento y que observó su designación previo al partido, según informa la carta enviada.

La molestia de Bolívar pasa porque no se cobraron dos penales a su favor desde el VAR pese a que -según Bolívar- las imágenes mostraron falta de Javier Mendoza en contra de Yomar Rocha cuando ingresaba al área, y una supuesta mano de Fabián Meza en una arremetida de Luis Paz, en el complemento. En ambas jugadas el partido se detuvo para la revisión.

En la primera, el árbitro Vargas cobró penal, pero la sala VOR lo anuló; mientras que, en la segunda, pese a la revisión, se terminó descartando. Bolívar describe que Revollo estaba recusado por actuaciones anteriores y que la FBF, presidida por Fernando Costa, y la Comisión de Árbitros, a cargo de José Jordán, no brindaron una respuesta pese a la insistencia.

Al mismo tiempo, la carta pide la “remoción” de José Jordán de la Comisión de Árbitros “debido a su manifiesta incapacidad para liderar con integridad y efectividad” la actual comisión y solicita una “investigación exhaustiva sobre la instauración del señor Javier Revollo y las circunstancias de su asignación en el VAR a pesar de las observaciones presentadas”.

Todavía no hubo una respuesta desde la FBF ni de la Comisión de Árbitros. Mientras tanto el torneo sigue y desde este sábado se jugarán las semifinales de ida con el partido The Strongest – U de Vinto. San Antonio vuelve a la acción recién el lunes ante Independiente, que se clasificó tras dejar afuera a Aurora, en los tiros penales.