La dirigencia dice que no cumple porque les cortaron los ingresos, sin explicar la razón, aunque tendría que ver con una sanción de FIFA por deudas al exceleste Alexis Blanco

12 de mayo de 2021, 7:22 AM
12 de mayo de 2021, 7:22 AM

El plantel de Blooming cambió de planes. Revisó la decisión de continuar en paro y decidió entrenar para no dar ventajas y cortar cuanto antes la mala racha en el campeonato Único de la División Profesional.

Los celestes tiene a corto plazo dos partidos importantes y, a priori, complicados, ante Nacional Potosí, uno de los punteros, el sábado, y la próxima semana el clásico cruceño con Oriente Petrolero.

Tras una reunión en la sede del club decidieron acudir el campo de entrenamiento para ponerse a órdenes del entrenador Eduardo Villegas.

Empero, la situación económica y que detonó el conflicto no cambia, los jugadores siguen sin cobrar los sueldos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

 Junior Sánchez, uno de los capitanes del equipo, protestó en redes sociales. “Decidimos volver a entrenar. Priorizamos lo deportivo sabiendo que nos siguen mintiendo”, señaló en un mensaje de texto con su imagen de fondo.

El gerente administrativo de Blooming, Fernando Cuéllar, a través de sus redes, negó que la directiva del club haya abandonado a los jugadores y que están en contacto permanente con algunos  de ellos para atender “necesidades extremas” refiriendo además que al club le han cortado sus ingresos.

La FIFA aplicó sanciones a Blooming por una deuda de hace dos años con el delantero argentino Alexis Blanco y  que además le impedirá reforzarse cuando se abra el libro de pases en junio. También se suma la demanda del atacante brasileño Rafael Barros, que regresó a su país tras rescindir su contrato, sin recibir lo que se le adeuda.

La historia se repite desde el año 2020 cuando Blooming se perfilaba para clasificar a la Copa Libertadores pero al final perdió hasta el último cupo de Copa Sudamericana a la par de soportar los problemas ocasionados por la falta del pago de sueldos a su plantel.