Escucha esta nota aquí

Mario Cronenbold, quien encabeza la única fórmula inscrita para participar de las elecciones en Blooming, previstas para el sábado 26 de junio, anunció ayer que pagará dos de los tres sueldos que la directiva cesante del club le debe a los jugadores. 

El plantel dejó de entrenar un par de días exigiendo el cumplimiento de reiteradas promesas de pago que no fueron atendidas, pero reinició actividades para evitar los perjuicios de la inamovilidad futbolística.

Cronenbold aseguró ayer en el programa Fama Poder y Ganas de Radio Activa, que en su gestión la prioridad serán los jugadores. Aseguró que el proceso electoral en Blooming está en marcha pese al desconocimiento de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol por el presidente saliente, Juan Jordán, quien sorpresivamente decidió no inscribir su candidatura y acudir al comité designado en una asamblea de socios de Blooming, el cual fue desconocido por la FBF. La comisión de la Federación se encargará de supervisar el acto electoral en la fecha antes prevista.

Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la FBF, aclaró que no existen dos estatutos en la Federación y tampoco es evidente que se haya modificado el código electoral, aprobado en 2017.

Comentarios