La academia cruceña consiguió el triunfo a los 96'. Eduardo Villegas respira. El DT y sus dirigidos sufrieron para quedarse con los tres puntos. Aurora aportó muy poco para merecer un mejor resultado.

El Deber logo
9 de abril de 2021, 19:14 PM
9 de abril de 2021, 19:14 PM

Sufrido y muy luchado fue el triunfo que Blooming consiguió este viernes ante Aurora (1-0) en partido por la cuarta fecha del campeonato. Óscar Ribera marcó el solitario gol de la victoria cuando se jugaban seis minutos de descuentos (96’).

La conquista llegó cuando la hinchada celeste tenía poca esperanza de que su equipo sorprenda con un gol en el último minuto. Fue la sensación que ofrecía el partido y especialmente Blooming, que dominaba, pero con muchas ganas y poco fútbol.

Y en el minuto 96 explotó el Tahuichi con el grito de júbilo de los seguidores de la academia cruceña.

Era la última jugada. Kevin Farell ejecutó un tiro de esquina y en el rechazo de la zaga cochabambina apareció el lateral de Blooming para fusilar al arquero Germán Montoya, de buena actuación.

El primer tiempo

Blooming tuvo 25 minutos excepcionales en la primera parte. En este corto periodo fue punzante por ambas bandas y se vio a un Joselito Vaca como en sus mejores tiempos, con gran dinámica en el medio campo.

Aurora no reaccionó ante la presión de los celestes, que se pusieron a tiro de gol mediante sendos remates del ecuatoriano Juan Anagonó y Joselito Vaca.

El gol se veía venir a favor del local, sin embargo el buen juego se diluyó gradualmente  por la falta de profundidad del equipo que dirige Eduardo Villegas y al que le cuesta sostener un buen rendimiento.

Entonces el juego decreció en dinámica, ya que tampoco la visita aportó lo suyo.

En el último minuto, el defensor Pedro Franco desperdició una inmejorable situación cuando se proyectó en ataque pero su remate rozó el arco de  Montoya.

Ingreso de Rafinha,  Pedriel y Barros

En el segundo tiempo, Villegas apostó por lo mejor de su artillería para tener más profundidad en el ataque. Puso a los brasileños Rafinha y Rafael Barros, pese a que estaban suspendidos internamente por un acto de indisciplina.También sumó a Ricardo Pedriel en la afanosa búsqueda del gol.

Fue al todo o nada, sin embargo Blooming siguió mostrando debilidad en el juego colectivo. Se adueñó de gran parte de la segunda mitad el encuentro. Tuvo más tiempo la pelota, presionó sobre el arco de Montoya, pero falló en la puntada final.

Cuando todo parecía que se consumaba el empate por falta de efectividad y sus hinchas protestaban desde las gradería, se dio el gol salvador de Ribera que afloja las tensiones en Blooming y le permite sumar de a tres en el campeonato de la División Profesional.