Escucha esta nota aquí

Jhon Mena afronta un duro momento en su corta carrera. El joven futbolista cochabambino, de 21 años, ha recibido amenazas de muerte de supuestos hinchas de Aurora, que en redes sociales manifiestan su desacuerdo por la decisión que tomó el mediocampista al alejarse del equipo celeste y demandar al club ante los tribunales deportivos.

Mena es uno de los jóvenes jugadores formados en la escuela de Aurora. Fue figura en la pasada temporada y a principios de este año varios clubes mostraron interés en contratarlo, tal es el caso de Palmaflor.

El mediocampista inició una demanda  contra Aurora ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) porque la dirigencia de este club no se hizo cargo de la lesión que sufrió el pasado 29 de diciembre en el partido que el ‘equipo del pueblo’ enfrentó a The Strongest por el torneo Apertura. 

También porque, según Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), le hizo firmar un contrato adulterado con un sueldo mensual que es menor al sueldo mínimo nacional (Bs 2.122) y con una cláusula de rescisión (50.000 dólares), que no tiene relación ni  proporcionalidad al salario que percibe y a la inversión del club con el jugador.

Fabol informó que Mena ganaba 1.000 dólares anuales, que equivale a un sueldo mensual de $us 83.  Esto está registrado en el contrato que Aurora presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La FBF no debía registrar ese contrato porque no cumple con la condición para un futbolista profesional. En nuestro país nadie puede ganar mensualmente menos del sueldo mínimo nacional. El presidente del club Aurora, para que el futbolista firme, le entrega un contrato adulterado (falsificación de documento) en el que cambia el texto del contrato modelo aprobado por la FBF y Fabol en beneficio del club”, explica Fabol.

Este conflicto entre el jugador y Aurora ha provocado la reacción de supuestos seguidores del cuadro celeste de Cochabamba, que en redes sociales descargaron su malestar.

“H de p… es mejor que quites esa demanda perro malagradecido hay bala para voz pendejo de m…  por tu bien si no quieres que te dispare en tus pies. Así que ya sabes c..”, dice uno de los mensajes con una foto en la que se ve una pistola sobre una cama.

“Hdp te estás haciendo a la víctima cuando el club te dio todo perro vas a c… hdp te vamos a encontrar y te vamos a meter bala”, dice otro.

La versión de Aurora

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, sostuvo que el club responderá legalmente a la demanda presentada por Mena.

“Hemos sido notificados con la demanda y básicamente lo que él atribuye es que pretende enrolarse a otro equipo y nosotros no lo hemos dejado”, informó Cornejo al diario Los Tiempos de Cochabamba.

El directivo reveló que el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, pero pretende su libertad con la demanda.

“Él (Mena) tiene contrato hasta 2023 y  pide que le paguemos todo el contrato. Consideramos la actitud del jugador de muy mala fe con una institución que le brindó todo, que le abrió las puertas. Estamos muy dolidos”, agregó.

El directorio que encabeza Jaime Cornejo anunció que tomará las medidas que aconseja el cuerpo legal para sentar un precedente con este caso.

 “El club Aurora va a tomar las medidas más duras y seremos terminantes con los jugadores que actúen de esta forma. Él ya debía estar entrenando, se va recuperando de su lesión del último partido. La demanda no tiene pies ni cabeza, pero Aurora va a pelear”, subrayó el directivo.



Comentarios