El presidente del club celeste de Cochabamba sostiene que respetarán las normas de la FBF. Admitió que necesitan pronto un adelanto para paliar la crisis económica que se desató por la pandemia.

El Deber logo
13 de julio de 2020, 17:09 PM
13 de julio de 2020, 17:09 PM

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, espera que a más a tardar el fin de semana próximo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lance la segunda Licitación pública para que se pronuncien lo antes posible las empresas que tienen interés en adquirir los derechos de televisión de la gestión 2021-2024 del fútbol profesional boliviano.

El titular del ‘equipo del pueblo’ conoció este lunes el precontrato que firmaron seis clubes de la División Profesional (Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Wilstermann y Bolívar) para mantenerse con la propuesta del empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien considera que apuestan a la autogestión de los derechos de televisión que le corresponde a los clubes y no aceptan la licitación de la FBF ni nuevos contratos con los que llama intermediarios.

Claure propuso pagar $us 100 millones a los 14 clubes por 10 años de contrato y un anticipo de $us 10 millones tras la firma del acuerdo.

Al respecto, Cornejo dijo que su club se maneja bajo normas específicas de la FBF, por lo tanto lo que anuncie Claure con el apoyo de otros cinco clubes no le preocupa.

“Aurora espera que la licitación se haga esta semana y ojalá que aparezca pronto una empresa que pueda dar un anticipo a los clubes, que lo necesitamos para encarar la dura crisis que afrontamos por la pandemia, que paralizó el campeonato”, dijo Cornejo.