El Tribunal Electoral Departamental de La Paz completó el escrutinio correspondiente a la segunda vuelta con la repetición de las elecciones en 4 mesas electorales que habían sido observadas. De esta manera, llega al 100% del cómputo y se cierra un proceso electoral que ha renovado las autoridades departamentales y municipales en el país.

El candidato de la agrupación Jallalla La Paz, Santos Quispe, fue electo gobernador con el 55,23% de los votos emitidos. Su rival en segunda vuelta, el candidato del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores,  se quedó con el 44,77% del apoyo.

La representación en la Asamblea Departamental será dominada por el MAS, que cuenta con 35 de los 45 legisladores departamentales. Completará el órgano legislativo Jallalla La Paz con tres representantes, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Sol.bo con uno cada no. La asamblea también integra a cinco representantes de los pueblos indígenas de la región.

El domingo se replicó la elección en cuatro mesas. Los recintos que organizaron la repetición de la jornada electoral estaban ubicados en las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la ciudad de El Alto, y en el Colegio Nacional Ayacucho y la unidad educativa Sergio Suárez de la ciudad de La Paz.

Lea también

USTED ELIGE

Santos Quispe (Jallalla) se declara victorioso de la segunda vuelta en La Paz

La Asamblea Departamental estará bajo el mismo esquema (sin gobernabilidad porque la mayoría será del MAS) y se apunta a lograr el control por recomendación de Evo Morales


Lea también

PAÍS

Segunda vuelta: La Paz repetirá elecciones en cuatro mesas el 25 de abril

La diferencia entre los dos candidatos es de más de 150 mil votos y esta repetición no alterará el triunfo de Santos Quispe y la derrota del MAS