Santos Quispe, candidato a la Gobernación de la Paz por la agrupación Jallalla La Paz, y su par del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, acudieron a sus respectivos recintos electorales para emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Flores acudió a sufragar a la localidad de Sica Sica, en la provincia Aroma, acompañado de su mamá y de otros dirigentes del sector campesino. Saludó a la gente, dio declaraciones en su lengua nativa y fue a su mesa para emitir su voto.

"Convoco a los paceños para que vayamos y votemos, construyamos democracia en nuestro departamento", expresó Flores, a tiempo de señalar que se siente satisfecho con su labor, puesto que llegó a todas las provincias paceñas y cada uno de los 87 municipios del departamento.

En el transcurso de la jornada, Flores permanecerá en la provincia Aroma al lado de dirigentes campesinos, con quienes decidirá en las próximas horas, dónde van a esperar los resultados finales de la elección. Un voto de diferencia puede dar la victoria a uno u otro bando.

Candidato de Jallalla

Santos Quispe, de Jallalla, también fue arropado por sus seguidores y anunció que visitará los recintos de diferentes provincias a lo largo de la jornada, una vez emitido su voto en la urbe alteña.

"Estamos contentos, no hay incidentes. Felices con la votación. Decirle a población que hoy se decide, hasta por un voto, al ganador, por eso es importante que vayan a votar y pueden hacerlo por el mejor candidato y quien creen que merece ir a la Gobernación", manifestó tras depositar su papeleta en el ánfora.

Quispe dijo que el MAS, hasta antes de la votación, intentó hacer daño a su candidatura y a su propia familia, pero que gracias al respaldo de sus seguidores ha salido adelante.

El candidato de Jallalla señaló que confía en un resultado favorable y afirmó que, desde el cielo, su padre Felipe Quispe, El Mallku, le ayudará a salir airoso de la contienda electoral, en su segunda vuelta.

te puede interesar

USTED ELIGE

La votación se inició con algunos percances por la ausencia de jurados en La Paz

En algunos colegios de la sede de Gobierno, como es el caso de la Unidad Educativa Cervantes, observaron mesas sin abrir

Lea también

USTED ELIGE

Más de 60 arrestados en La Paz por romper la ley seca e infringir normas del auto de buen gobierno

Las personas deberán cumplir 8 horas en la celdas de la Policía y tienen la obligación de ir a sus recintos a votar. También se retuvo a cuatro vehículos