La dirigencia albiverde observó la irregular actuación de Omar Asad, DT del equipo visitante, en el partido del sábado. No podía dirigir porque está suspendido. Retrocedió en su decisión porque hay contradicción entre el código disciplinario y el reglamento del campeonato.

El Deber logo
26 de abril de 2021, 16:06 PM
26 de abril de 2021, 16:06 PM

La dirigencia de Oriente Petrolero informó este lunes que no impugnará el partido que se jugó en el estadio Tahuichi el sábado ante Always Ready por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional.

En ese encuentro, el argentino Omar Asad, entrenador de los millonarios, dirigió durante aproximadamente 15 minutos desde la casamata, pero al percatarse de que no lo podía hacer debido a que pesa sobre él una sanción del campeonato pasado, se trasladó a las graderías.

Este detalle fue observado por el delegado de Oriente y se decidió impugnar el encuentro que terminó 0-0  por la antes referida irregularidad.

¨Hemos decidido no impugnar porque hay una contradicción entre el código disciplinario y el reglamento de campeonato. Asad tenía una sanción pendiente, sin embargo dirigió. Ahora esperamos que se aplique la normativa del código disciplinario¨, dijo Sergio Galarza, director deportivo de Oriente.