Escucha esta nota aquí

El nuevo Nissan Versa fue presentado oficialmente en el país la noche de este jueves, a través de un evento digital organizado por Nissan Bolivia. Está disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.

El vehículo, que fue elegido Auto del Año 2020 por la federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), se destaca por tener un motor HR16DE de tercera generación a gasolina de 1.598 cc, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que le permiten alcanzar potencia máxima de 118 hp/6.300 rpm. En tanto, su transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT.

En cuanto a diseño, las formas redondeadas del modelo anterior fueron eliminadas por completo en favor de trazos rectos y afilados que lo hacen más atractivo, donde se percibe una herencia clara de su hermano mayor, el Altima. Estos rasgos destacan en la parte frontal, donde la enorme parrilla V-Motion está presente y cuyos extremos parecen dividirse para continuar en dos direcciones: la primera con líneas remarcadas que se extienden por el cofre y la segunda para delimitar la geometría de los faros Led.


En las vistas laterales llama la atención el techo flotante, donde una moldura en el pilar C separa visualmente el toldo del resto de la carrocería. Además, el tercer volumen deja de ser abultado, para ofrecer una silueta bien dimensionada. Aunque el nuevo Versa está montado sobre la misma plataforma V del modelo anterior.

En el interior, las diferencias con el viejo Versa se hacen más evidentes, desde la comodidad de los asientos diseñados bajo la filosofía Zero Gravity y que abrazan al cuerpo, hasta el diseño del volante, los trazos en el tablero y consola central se parecen mucho a los de la vogneta Kicks.


Dominan los plásticos, pero el tablero tiene elementos que mejoran su aspecto y calidad, como las superficies acolchadas y terminadas en vinil cosido. Al centro hay una pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, por el que también se manipula el equipo de audio con seis bocinas.

El nuevo Versa, que embandera el Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca nipona para la movilidad del futuro, que busca alcanzar una conducción más segura, eficiente y emocionante, se puede adquirir desde los $us 17.990.