En Tarija, José Armando Chalco, Nara Huarachi y Rosa Iscela Choque estuvieron aislados tras dar positivo para coronavirus

15 de julio de 2020, 16:05 PM
15 de julio de 2020, 16:05 PM

 José Armando Chalco, Nara Huarachi y Rosa Iscela Choque son los tres profesionales de Enfermería que retornaron este miércoles a sus fuentes de trabajo después de vencer al coronavirus que les obligó a aislarse temporalmente.

“Estoy feliz de haber superado la enfermedad y retornar a nuestra fuente laboral para seguir dando batalla”, expresó Chalco, quien junto a las dos enfermeras vuelven a la Sala de Aislamiento Covid-19 del hospital San Juan de Dios, de Tarija.

Huarachi y Choque coincidieron en señalar que se reincorporan a su fuente laboral con mucha fuerza y confiando en Dios para ayudar a la recuperación de los pacientes que están internados en terapia intensiva e intermedia.

Choque agregó que solo hay que pedirle protección al todopoderoso todos los días para salir adelante.

Durante esta jornada, los tres profesionales de enfermería y otros dos médicos que tenían coronavirus volvieron a la Sala de Aislamiento Covid-19.

El coronavirus no da tregua en la ciudad de Tarija y los profesionales de la salud son los más vulnerables por estar en la primera línea de lucha.

Por esta situación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, y otros tres funcionarios de su entorno se contagiaron de Covid-19 y están aislados en sus domicilios después de dar positivo.

A estos se suman las bajas de una decena de médicos infectados del hospital San Juan de Dios, de la capital tarijeña, y alrededor de 16 profesionales en la Red de Salud de Cercado.